Queridos padres de familia, los hábitos de estudio son el mejor y la más importante habilidad que se pueda adquirir para tener éxito en la vida.
Desarrollar hábitos de estudio en los niños desde muy pequeños les dará múltiples ventajas. Entre ellas, el poder aprender desde antes a organizar su tiempo, con lo cual dispondrán con mayor facilidad de momentos para jugar, hacer deportes y compartir tiempo en familia.
Para lograrlo, hay ciertas recomendaciones que puedes tener en cuenta para ponerlas en práctica en casa
Para lograrlo, hay ciertas recomendaciones que puedes tener en cuenta para ponerlas en práctica en casa
Aquí algunas de ellas:
v Es importante realizar un buen horario de estudio en casa. (según la jornada) este debe incluir el tiempo para: jugar y relajarse con actividades como rompecabezas, dominós, pinturas entre otros, que el descanso no sea solo ver televisión.
v El lugar donde hace sus tareas debe estar libre de distracciones, y ser adecuado a su tamaño (mesa y silla). Debes cuidar su postura y que sus pies siempre toquen el suelo.
v Diferenciar bien los espacios y el lugar de juego, del lugar utilizado para estudiar.
v Aliente y reconozca positivamente sus logros en cuanto al orden y al esfuerzo. destacar más el esfuerzo que hace un niño al hacer sus tareas que el resultado.
v Nunca mantener prendidos ni en pausa el televisor, la computadora o la radio mientras hace sus tareas, pues son poderosos distractores.
v Procura que el lugar tenga buena iluminación y ventilación.
v Marca muy bien el tiempo de inicio y fin de la actividad a trabajar en casa para realizar una tarea, esto le ayudará a manejar efectivamente el tiempo en clase.
v Informarle que las tareas son su responsabilidad, y no de los padres que ustedes solo lo guían y le colaboran para corregir los errores y trabajar sobre ellos.
v Premiar sus aciertos compensándolos con salidas en familia a espacios divertidos como el parque, hacer deporte o simplemente una salida a comerse un delicioso helado, tratando de hacer de los deberes algo divertidos.
“Para que nuestros niños aprendan buenos hábitos de estudio, los maestros y padres de familia debemos trabajar juntos”
Cuenten con nosotros:
Profesoras del Grado 3º
No hay comentarios:
Publicar un comentario